20 oct 2011

Prohibido que los agresores sexuales celebren Halloween

Sin comentarios informacion

Aunque esta fiesta de corte anglosajón se venga acomodando en los últimos años en nuestro país, hay que pensar que como por ejemplo aquí las fallas, es una costumbre muy arraigada en todos los países de habla inglesa, y con los años ya se han producido todo tipo de casos que aquí aun andamos en mantillas.

Esto ha provocado que las autoridades de California hayan prohibido por ley, que las personas con antecedentes de agresiones sexuales, participen en los festejos de Halloween, visitando casa por casa. Claro, imagínate, es como el lobo disfrazado de lobo entrando en un corral de ovejitas, o las ovejitas que llaman a la puerta del lobo.

La ordenanza ha entrado en vigor de manera inmediata y ya es efectiva de un día para otro, ya que estas celebraciones se producirán en estos días, prohibiendo no solo salir a los agresores a celebrar los festejos, sino que también les han prohibido que abran las puertas de sus casas a niños que pudieran llamar para recoger caramelos o chucherías. Lo cual es lógico para evitar que estos agresores elijan truco en vez de trato.

Para que los niños sepan a qué casas no deben acudir, en la ordenanza se prohíbe a los agresores que decoren sus casas con los ornamentos típicos de Halloween y así evitar confusiones. Aunque en mi opinión aquí se podría haber sido más explícito y el tema se podría haber arreglado con una pancarta “agresor sexual…aquí hay truco“. La medida ha sido bien acogida por los residentes “Si esas personas no pueden decorar sus casas, si no pueden encender sus luces, entonces los niños no van a parar allí”, declaró precisamente una de las preocupadas madres.

Y para el que como yo, no se acabe de explicar la historia o le suene a exagerada, resulta que en la ciudad de Riverside hay unos 320.000 habitantes y hay inscritos 3.500 agresores sexuales, en una superficie de 202 Km². Pues es para pensarse lo de que los nanos salgan por caramelos…

Be Sociable, Share!
    Tags:
    escrito por
    El autor no tiene información todavía en su perfil.
    Post relacionados
    No hay respuestas a “Prohibido que los agresores sexuales celebren Halloween”

    Deja una respuesta