05 sep 2011

En Taiwán se contratan strippers en los funerales

Sin comentarios informacion

En occidente nos puede parecer macabro o falto de tacto y hasta seguro que para muchos, incluso ofensivo, pero en Taiwan es una costumbre que se remonta a más de dos siglos.

Desde hace más de 200 años las familias en Taiwan contratan strippers para bailar a sus muertos durante el funeral. Aquí en occidente la muerte nos resulta el fin, un pena, es lúgubre y triste, pero en la filosofía oriental donde creen en la reencarnación, la muerte es una liberación, una alegría, una fiesta que debe celebrarse y aunque al muerto no se le levante nada, le contratan la stripper y le hacen una fiesta, según dicen, para que entre con una sonrisa en el otro mundo.

Electric Flower Car

Electric Flower Car

Lo típico en un funeral taiwanés son los llamados “Electric Flower Cars” (coches eléctricos con flores), que son como las típicas carrozas de nuestra cabalgata de los reyes magos. Con escenario móvil, equipo de sonido y sistema hidráulico que sigue la coreografía, ayudan a las chicas que bailan con música pop.  Las chicas que se dedican a esto lo hacen desde bien jovencitas, empezando desde los 15 ó 16 años. Para ellos es lo mas normal y natural del mundo.

Ahora la clase política pretende prohibir estas prácticas, muy probablemente pensando en que la imagen que se trasmite del país, no resulte muy apropiada para los visitantes. En mi opinión, el muerto al hoyo y el vivo al bollo.

Be Sociable, Share!
    Tags: ,
    escrito por
    El autor no tiene información todavía en su perfil.
    Post relacionados
    No hay respuestas a “En Taiwán se contratan strippers en los funerales”

    Deja una respuesta